Los servicios más solicitados son a Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Tucumán, Rosario y Córdoba.

Más de 270 mil boletos anticipados para la temporada de verano en los servicios de trenes de larga distancia se vendieron en menos de una semana, informaron hoy fuentes del Ministerio de Transporte nacional.

La cifra se alcanzó entre el último viernes, cuando Trenes Argentinos habilitó la venta de pasajes de larga distancia para viajar entre el 1 de diciembre y el 28 de febrero de 2022, y este miércoles.

Los servicios de trenes más solicitados permitirán reactivar el turismo en destinos como Mar del Plata, Bahía Blanca, Pinamar, Tucumán, Rosario y Córdoba.

Las fuentes destacaron «la inmensa aceptación» de las miles de personas que realizaron sus compras de pasajes vía web o acercándose a las boleterías habilitadas, ya que se vendieron anticipadamente un gran porcentaje de los pasajes disponibles para viajar entre diciembre y febrero.

«Sin duda vamos a tener una temporada de verano muy prometedora impulsada por las y los argentinos: solo en los trenes de larga distancia se vende más de un pasaje cada 2 segundos por la web. Estos datos hablan de crecimiento y de generación de empleo en un sector que la pandemia había castigado, que es muy potente y que ahora se va a recuperar muy rápidamente», dijo el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

Por su parte, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, destacó: «Estamos convencidos que todos los trenes de larga distancia circularán completos en la temporada que está por comenzar ya que ofrecemos un servicio de primera calidad con una tarifa muy accesible de manera comparativa con otros medios de transporte».

El informe señala que más de 225 mil personas viajarán en el tren que parte desde la ciudad de Buenos Aires a Mar del Plata, Pinamar y Bahía Blanca.

A Mar del Plata habrá tres frecuencias diarias y será una para la traza entre General Guido y Divisadero de Pinamar, que se reactivó en enero de 2021 tras haber estado interrumpida desde 2015.

Para el recorrido Constitución – Bahía Blanca las formaciones partirán los lunes, miércoles y viernes, mientras que de retorno saldrán los martes, jueves y sábados.

Para la conexión con Tucumán, las ventas comenzaron este lunes y en los primeros tres días ya se comercializaron más de 20 mil pasajes.

Mientras que en tan solo un día desde que se habilitaron este miércoles los pasajes para Córdoba (con dos frecuencias semanales) ya son más de 17 mil los boletos vendidos; en tanto que para Rosario (una frecuencia diaria), ya son más de 8 mil en menos de 24 horas.

Los pasajeros podrán adquirir sus boletos vía web con un 10% de descuento; los jubilados, con un 40%; y las personas con discapacidad que posean CUD, en forma gratuita; siempre a a través del sitio oficial https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes.

El costo de los pasajes es de 660 pesos en primera y 795 en pullman entre Constitución y Mar del Plata; mientras que a Divisadero de Pinamar el valor es de 170 pesos desde General Guido y de 570 desde la terminal porteña.

Por su parte, el pasaje del tren bahiense puede adquirirse a 825 pesos en primera, 990 en pullman y 2.890 en camarote para dos personas entre ambas cabeceras, mientras que el boleto del servicio rosarino entre ambas cabeceras puede comprase a 300 pesos en primera y 360 en pullman.

A su vez, el pasaje del tren hacia Córdoba tiene un precio de 500, 600 y 1.750 pesos, según sea en primera, pullman o camarote para dos personas, respectivamente.