El distrito ofrece numerosas propuestas recreativas, culturales y gastronómicas para disfrutar en familia.

El Municipio de Tigre espera la visita de más de 200 mil turistas durante las próximas dos semanas de vacaciones de invierno. Ubicado a solo 30 minutos de la ciudad de Buenos Aires y de fácil acceso desde otros puntos del Conurbano, el destino se destaca por sus numerosas propuestas recreativas, culturales y gastronómicas para compartir en familia, sus alojamientos y sus museos, tanto en el Delta como en la ciudad.

«Tigre tiene una oferta que crece cada vez más al momento de pensar en vacaciones y poder hacer una escapada en familia. Más de 5 millones de personas nos visitan al año; y desde las áreas de Cultura y Turismo se trabaja de forma ardua para brindar a cada turista y visitante una experiencia única que lo deje con ganas de volver», remarcó el intendente Julio Zamora.

«Nos enorgullece que tanto el distrito como el Delta se consoliden como un destino imperdible y reúnan todo lo que se busca al momento de hacer una pausa y disfrutar: numerosas opciones en entretenimiento, gastronomía y alojamiento», agregó el jefe comunal.

La oferta cultural se extenderá desde el domingo 17 hasta el domingo 31 de julio con más de 35 funciones de espectáculos infantiles, que se desarrollarán en plazas, espacios comunitarios de distintos barrios y el Teatro Municipal Pepe Soriano de la localidad de Benavídez. Algunas de las propuestas serán: «Héroes versus villanos», «Sin julepe», «Que trío este dúo», «El equilibrista desequilibrado», «Los Pichiculundios», «Juguetes al rescate», «Los secretos de guerra», «Los Melli», «Mr. Klo Deluxe», «Roblox 2», «Ya sé cómo lo hizo», «Animals and kids», «Una familia monstruosa», «La Sirenita» y «Las travesuras de Lola y sus amigos».

Entre las atracciones del distrito, se encuentran el Parque de la Costa, el parque aéreo Euca Tigre, el Serpentario Educativo Tigre, el paseo comercial y gastronómico Torrepueblo y el Teatro Niní Marshall, entre otras.

El Puerto de Frutos es una parada obligada para cada visitante. Situado en Tigre Centro, abre todos los días, de 11 a 19, y cuenta con más de 500 comercios de gastronomía, decoración, bazar y productos de mimbre o madera.

En el Delta, se ofrecen variadas actividades náuticas, como kayak y paddle surf. Además, dispone de espacios gastronómicos y se destaca por un amplio abanico en alojamientos: hosterías, cabañas, recreos y campings para hospedarse en familia, pareja o con amigos.

El circuito de museos se suma a los atractivos, con el imponente Museo de Arte Tigre, el Museo de la Reconquista, el clásico Museo Naval y la Casa de las Culturas, por citar solo algunos.

La gastronomía es otro de los puntos fuertes. A metros del Puerto de Frutos, se ubica el Boulevard Sáenz Peña, un paseo que combina el buen comer con el arte y la decoración. En tanto, en el Paseo Victorica se pueden encontrar numerosos bares, cervecerías, restaurantes, parrillas y heladerías de cara al Río Luján. Y muy cerca, sobre la Avenida Liniers, también se sitúa el Paseo de los Antojos, que cuenta con distintos establecimientos.

La propuesta gastronómica se extiende a Villa La Ñata, una apacible zona que se encuentra a poco más de 10 kilómetros del centro del distrito y ofrece la posibilidad de alejarse de los ruidos de la ciudad y conectarse con la naturaleza. Allí, se pueden encontrar diversos restaurantes y parrillas ubicados estratégicamente sobre el Canal Villanueva.

Otros lugares imperdibles para probar diversas opciones culinarias se encuentran en las localidades de Don Torcuato y General Pacheco. También en la Bahía Grande y el centro comercial de Nordelta, con restaurantes y bares.

Para consultar la programación cultural y obtener más información sobre los distintos atractivos, se pueden consultar las redes sociales de las áreas de Cultura y de Turismo del Municipio de Tigre y el sitio www.vivitigre.gob.ar.