prado

Continuando con las recorridas por los barrios, el precandidato a intendente por el Frente para la Victoria (FPV), Sergio Szpolski, estuvo en El Padro, junto a los precandidatos a concejal Martín Gianella, Sergio Romano y Sebastián Schafer, para escuchar los reclamos de vecinos.

Allí, Szpolski expresó: «La realidad del barrio es igual a la realidad de todos los barrios que estamos visitando: no tienen cloacas, no tienen agua potable, no tienen conexión a gas. Acá, además, la mayoría de las calles no están asfaltadas». Y agregó: «Lo que hizo (Sergio) Massa fue asfaltarle el ingreso a la empresa logística que está acá hasta en la ruta, pero en el resto del barrio no lo asfaltaron. Massa y (Julio) Zamora le cumplen a los ricos, pero no le cumplen a la gente que tiene necesidades».

En una recorrida anterior por El Progreso, también en Benavídez, Szpolski había denunciado la deficiente recolección de residuos, particularmente en esos barrios, «donde el camión de basura no pasa todos los días, pero la licitación con la empresa recolectora es por millones de pesos que incluyen un servicio completo».

Por su parte, Gianella se refirió a un proyecto que presentará en el Concejo Deliberante para solucionar esta problemática: «Tenemos que avanzar gradualmente hacia la municipalización del servicio de recolección. Creemos en un Estado presente y eficaz, que no solo puede dar un mejor servicio, sino que además puede ser más barato para los tigrenses. La propuesta consiste en crear una Unidad Ejecutora Ambiental que administre el servicio y pueda controlar el volumen de carga de los camiones y el gasto de combustible, ahorrando el gasto del plusvalor empresarial que se le paga a Transporte Olivos y produciendo la capitalización de la infraestructura, los camiones y los bienes de capital que pasarían a manos del Municipio».

En tanto, Romano aseguró: «A partir de diciembre el Frente para la Victoria se va hacer cargo de estas demandas que son históricas para el barrio. Nosotros no venimos con falsas promesas, venimos a darles nuestra palabra de que trabajaremos para asfaltar las calles, realizar obras para los desagües e instalar la red fina de cloacas».

Mientras que Schafer señaló: «Antes, durante y después de la campaña, mantenemos el contacto con los vecinos. Porque queremos llegar al Concejo Deliberante para representarlos y que sus demandas sean tratadas en la casa del pueblo».