En el acto central por el 94° aniversario de la fueguina ciudad de Río Grande, el intendente de ese Municipio, Gustavo Melella, destacó el crecimiento del distrito e invitó a emular a los pioneros “para seguir construyendo la ciudad de la esperanza”, a la vez que señaló que “a los sueños hay que alimentarlos con esfuerzo y sacrificio”.
El festejo tuvo lugar en La Misión Salesiana, donde el jefe comunal estuvo acompañado por la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y su par de la Tierra del Fuego chilena, Alfredo Miranda Mancilla. Además, participaron del evento la Alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas; y la senadora nacional y gobernadora electa de la provincia, Rosana Bertone.
En ese marco, el intendente Melella subrayó que “para crecer hay que soñar y todos debemos hacerlo; tenemos que soñar que tenemos empleo; tenemos que soñar con que nos eduquemos bien; tenemos que soñar con que todos tengamos los servicios básicos, tenemos que soñar con que nadie esté en la pobreza; tenemos que soñar con que todos tengamos la atención médica que nos merecemos; tenemos que soñar con tener el acceso a nuestra tierra y a la vivienda; tenemos que soñar con tener un servicio de transporte público de calidad; tenemos que soñar con que todos tengamos la posibilidad de ser felices, de ser mejores; tenemos que soñar con esta ciudad de todos y para todos”.
Durante el acto, el jefe comunal de Río Grande le entregó un reconocimiento a la gobernadora Fabiana Ríos en agradecimiento por su compromiso con la ciudad. “Más allá de las diferencias políticas que hemos tenido en su momento y de los aciertos y errores, de luces y sombras que tenemos cada uno de nosotros en esta vida, mantuvimos la paz social con el esfuerzo y el sacrificio”, expresó Melella.
En este sentido el mandatario riograndense recordó que “cuando hubo que poner la voz sobre temas importantes como la lucha contra el narcotráfico a favor de nuestros chicos, fueron muy pocas las voces que se escucharon y una voz muy clara y muy fuerte, con una decisión política de luchar contra este flagelo, fue la de la gobernadora y la de sus equipos de trabajo”.