sida1

En el Centro de Atención Familiar y de Salud (Cafys) Belgrano también se realiza el test rápido de VIH, que es gratuito, voluntario y confidencial. Para su presentación estuvieron en el establecimiento sanitario torcuatense la subsecretaria de Salud, Inés Pertino, y los concejales oficialistas Rodrigo Molinos, Eva Pérez, Daniel Macri y Sandra Rossi, quienes se efectuaron la prueba en forma voluntaria.

Al respecto, Pertino expresó: «El sida es una enfermedad crónica que dejó de ser mortal, por eso es muy importante que la gente se haga un testeo, que es voluntario y en Tigre lo ofrecemos porque trabajamos por la salud del vecino».

«En el mundo se ha avanzado mucho sobre esta temática pero siempre hay que seguir por más. Por eso, propusimos hacer el testeo voluntario hace tres años y hoy avanzamos en esta posibilidad de obtener el resultado de manera anónima y rápidamente. La idea es brindarles las herramientas para que los vecinos se cuiden y se protejan en su intimidad», agregó la funcionaria.

El test rápido, que arroja un resultado en 20 minutos, se lleva a cabo en los centros de salud Juana Manso, Benavídez, Ricardo Rojas y Don Torcuato, además de Belgrano, que se incorporó recientemente. Los interesados pueden comunicarse a través de la línea gratuita 0800-122-TIGRE (84473) o al correo electrónico vih@tigre.gov.ar.