El pedido surgió de la reunión del Consejo Consultivo de la localidad.

Junto a integrantes de su equipo de trabajo, el intendente Julio Zamora mantuvo un encuentro con representantes de instituciones de bien público, vecinos y vecinas que conforman el Consejo Consultivo de Dique Luján.

Durante la reunión, el jefe comunal expresó: «De este encuentro salió un pedido especial de la comunidad de Dique Luján y Villa La Ñata y es la restitución de los médicos de cabecera de PAMI para los jubilados. Solicitamos que tomen cartas en el asunto de manera inmediata porque no puede ser que los vecinos de estas localidades tengan que cruzar un puente peatonal de gran altura para ir a Escobar».

«Estas reuniones son un ida y vuelta con los vecinos y las vecinas para que nos puedan plantear sus inquietudes, sus necesidades y para que podamos comunicarles que tenemos proyectado para el futuro desde la gestión municipal en materia de salud, seguridad y educación», agregó el mandatario local.

En el transcurso del encuentro, se repasaron las obras a realizar por la Comuna, entre las que se destacan: la construcción de nuevos núcleos sanitarios en la Secundaria 30 y la Primaria 16, la ampliación de la Primaria 10 y la intervención con nuevos juegos del Jardín de Infantes 914, a través del programa Aprender Jugando.

También se planeó mejorar la circulación y la frecuencia de las líneas de colectivo 720 y 291 y realizar un nuevo diseño de la calle 12 de Octubre.

A su vez, se comunicó que en articulación con el gobierno nacional se pavimentará la calle Brasil, que contempla alrededor de 1.200 metros; y ejecutará un troncal cloacal y la red barrial prevista para el 2025.

La creación de los consejos consultivos en todas las localidades es una iniciativa impulsada por Zamora, con el objetivo de evaluar y repensar propuestas.