La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (Arba) informó que más de 11 mil autos de gran valor pueden ser retenidos por importantes deudas en el Impuesto a los Automotores. De esos vehículos, 97 están radicados en Tigre.
Los automóviles que forman parte del listado de rodados de alta gama publicados en el sitio web de Arba acumulan con el fisco una deuda total de casi 128 millones de pesos.
«La legislación vigente posibilita que los agentes de Arba puedan retener a los vehículos de lujo que tienen deudas de patentes superiores al 10 por ciento del valor fiscal del auto, o bien posean el 30 por ciento de las cuotas vencidas del impuesto impagas», informó la agencia en un comunicado.
El director de Arba, Iván Budassi, explicó: «En el listado figuran vehículos con un alto nivel de deuda». El funcionario agregó: «Nuestra intención es que los propietarios regularicen su situación y vamos a profundizar los operativos para retenerlos porque la Provincia no puede aceptar que contribuyentes de evidente poder adquisitivo sigan incumpliendo con sus impuestos».
En las últimas semanas, el organismo de recaudación realizó controles vehiculares simultáneos en distintos puntos y retuvo, en el mismo día, 15 autos de lujo con altas deudas de patentes.