El intendente mantuvo un encuentro con autoridades y secretarios generales de más de 50 gremios.

En Benavídez, el intendente Julio Zamora se reunió con representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires (FSTMPBA). en el marco del encuentro con autoridades y secretarios generales de más de 50 gremios de distintos municipios, ele jefe comunal compartió el convenio colectivo de trabajo alcanzado en Tigre.

«Un lindo encuentro junto a los compañeros secretarios generales de distintos municipios bonaerenses y un acompañamiento al Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, que pudo mostrar su gestión, con logros muy importantes para los empleados, siempre pensando en el futuro, en dar mejores y más derechos a los trabajadores», afirmó el mandatario local durante la jornada desarrollada en el predio de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera.

Además, Zamora agregó: «Los trabajadores son el núcleo motor del crecimiento de la Argentina, son parte fundamental de lo que necesitamos para mirar el futuro del país. Una patria sin trabajadores es una entelequia; algo irrealizable. Por esa razón, hay que estar cerca de ellos, escuchar su voz, plantear políticas desde su lugar, que nos van a permitir incursionar en el sendero del crecimiento».

En 2021, fue elaborado el primer convenio colectivo de trabajo para empleados municipales entre el Municipio de Tigre, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT) y la Asociación de Trabajadores Municipales de Tigre (ATRAMUTI), homologado por el Ministerio de Trabajo provincial. Algunos de los ítems que incluye el acuerdo son: estabilidad laboral, beneficios económicos y cálculos por antigüedad.

Por su parte, el secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre, Walter Leonardi, expresó: «Estoy muy contento porque se hicieron presentes más de 50 gremios de toda la provincia de Buenos Aires, eso quiere decir que estamos trabajando bien por toda la unidad de trabajadores. El encuentro fue acá en Tigre porque queremos mostrarle a toda la Provincia el convenio colectivo que estamos poniendo en vigencia y la verdad que está teniendo mucha aceptación, así que es un doble triunfo».

La reunión convocó a representantes de sindicatos municipales de San Fernando, San Isidro, Chacabuco, Esteban Echeverria, Rivadavia, Villa Gesell, Benito Suarez, Punta Indio, Suipacha, Magdalena, Cañuelas, Chascomús, Berisso, Pergamino, Junín, Luján, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, General Rodríguez, Ituzaingó, Ramallo, Mercedes, Rojas, Pilar, Colón, Salto, Zarate, Arrecifes, Escobar, Morón, General Villegas, Hurlingham, Las Heras, San Miguel, Malvinas, José C. Paz, San Vicente, San Andrés de Giles y San Antonio de Areco.