El jefe comunal estuvo presente en la tradicional ceremonia para alumnos y alumnas de cuarto grado.

En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, el intendente Julio Zamora y la concejala Gisela Zamora acompañaron a estudiantes de cuarto grado de la Primaria 5 «Juana Manso», de la localidad de Benavídez, quienes prometieron lealtad al símbolo nacional.

«Estuvimos en un acto muy emotivo, transmitiendo el mensaje de que la bandera es un símbolo de unidad para todos los argentinos y esta promesa de los chicos implica estudiar, respetar a sus padres y querer a la patria para construir una Argentina mejor», expresó el jefe comunal.

«Venimos recorriendo durante todo el año las escuelas públicas del Municipio, poniendo el eje sobre la educación de Tigre para que sea una herramienta que permita la igualdad de oportunidades entre todos los vecinos», agregó el mandatario.

La tradicional ceremonia comenzó con el ingreso de los abanderados escoltados por representantes del Regimiento de Infantería. Seguido, se entonó el Himno Nacional y se homenajeó al general Manuel Belgrano. A continuación, alumnos y alumnas realizaron la promesa a la bandera. Finalmente, el intendente entregó a cada estudiante un diploma por su compromiso.

«Estoy muy contenta de acompañar a los chicos de cuarto grado de la escuela Juana Manso, que es donde estudié, lo que me genera doble emoción. Acá conocí amigos, aprendí a compartir, tener valores y me formó como la mujer que hoy soy. Vamos a seguir trabajando para fortalecer nuestras escuelas públicas y que los chicos puedan tener un mejor futuro», expresó la concejala Zamora.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Renso Heredia, mencionó: «Estamos participando del acto de promesa a la bandera de la Escuela Primaria 5 de Benavídez, como lo hicimos durante toda la semana en distintas instituciones del Municipio. Es una ceremonia que tiene que ver con la igualdad, la dignidad y con destacar a un hombre ejemplar como Manuel Belgrano. Desde la gestión, tenemos un compromiso sostenido e irrenunciable con la educación, llevando muchos programas y obras a todas las instituciones del distrito».

En tanto, la directora de la Primaria 5, María Alejandra Dutra, dijo: «Fue muy emocionante este hermoso acto, que nos permitió reivindicar los grandes valores de Manuel Belgrano. Fueron muchos los preparativos de los docentes, estudiantes y las familias que hoy nos acompañan. Estamos agradecidos con el Municipio de Tigre y el intendente Julio Zamora que pudo acercarse a nuestra escuela y participar de la promesa a la bandera».