La plaza deportiva del barrio El Zorzal, en General Pacheco, cuenta con nuevas instalaciones: remodelados vestuarios, amplias oficinas de administración, un salón de usos múltiples, un área de juegos infantiles y un sector para los abuelos, con parrilla y dos canchas de tejo.
Además, durante la inauguración de la reformas, el intendente Sergio Massa anunció que “el objetivo para fin de año” es dotar al polideportivo con “la pileta 14”, que estaría habilitada para las colonias del próximo verano.
“Este lugar le da la posibilidad a los abuelos de venir con sus nietos al arenero, a las mamás de hacer yoga en el SUM y a los adolescentes de hacer deporte en la cancha; porque la política es contener a los chicos, sacarlos de la calle, de la droga. Acá se contiene a la familia”, enfatizó el jefe comunal, quien resaltó que 32 mil menores realizan actividades en los centros deportivos municipales.
El secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, resaltó que la idea de “la remodelación integral de lo que era la plaza deportiva de El Zorzal” surgió a partir de la inquietud “de un grupo de mamás que demandaban la ampliación de los vestuarios, mejores canchas y la construcción de un salón para hacer actividades en invierno”.
Por su parte, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, afirmó: “Este es el viejo poli puesto a nuevo, pero parece otro con la cancha, el SUM, los vestuarios; y el sueño de ganar terreno y realizar la pileta para las próximas colonias”.