talento

«El secreto de Lucía», un filme dirigido por el vecino Becky Garello se podrá ver en forma gratuita el próximo miércoles 27, a las 15, en el Museo de la Reconquista. La proyección será en el marco del Festival Latinoamericano de Cine en Tigre (FELCIT), en el que se premiarán las mejores obras, en tres categorías, entre las 150 que quedaron seleccionadas.

El gran evento se realizará entre los próximos martes 26 y domingo 31, en distintos puntos como el Museo de la Reconquista, el Museo de Arte Tigre (MAT), el Museo Sarmiento, el complejo de cines de Nordelta, la Casa de las Artes Tacuarí y la Biblioteca Popular Sarmiento.

La película encargada de abrir el FELCIT, en el establecimiento ubicado en Avenida Liniers 818, será «El secreto de Lucía», de Garello, quien reunió en su elenco a figuras como Emilia Attías, Carlos Belloso y Arturo Bonín.

Además, ese mismo día, las salas de Nordelta también abrirán sus puertas para sumarse a la ola de proyecciones. A las 14, en la 1, se verá el largo mexicano «En la estancia», de Carlos Armella. En tanto, en la 2, en el mismo horario, arrancará el Felcito, con siete cortos. Mientras que en la 3, en el mismo momento, se verá «Koan», una pelicula argentina de Osvaldo Ponce y Karina Kracoff.

Los vecinos podrán disfrutar de las proyecciones en forma gratuita. Las entradas se retiran en cada una de las sedes o con anticipación en la Agencia de Cultura de Tigre, situada en Avenida Liniers 1601, de 10 y las 16; o en el CPM Cinemas Nordelta.  Para las charlas y los talleres, los cupos serán limitados. Las inscripciones se realizan a través del correo felcit@tigre.gov.ar.

Nota relacionada: Ya está el cronograma de actividades del Festival Latinoamericano de Cine en Tigre