El freestyler local Lucas Alegre grabó la canción en colaboración con el trapero Kracken.

«Doble Bang», «un doble estallido en la escena del rap/trap que viene sonando desde la Zona Norte de Buenos Aires», es el nuevo tema que el freestyler local Lucas Alegre, conocido artísticamente como Cash, grabó en colaboración con el trapero Kracken.

«Todas las rimas que tiro salieron de mi barrio, anotalo y miralo. Gente que hace lo que sea para salir adelante, ser felices y vivir de algo que les sea rentable. Son mi inspiración; gracias a ustedes yo supe lo que es la noción, que no nací en una burbuja y no tengo una falsa visión», lanza el rapero oriundo de la localidad de El Talar en la canción que ya se puede disfrutar en distintas plataformas, como YouTube y Spotify.

Cash, oriundo del barrio La Paloma, creció en un ambiente rodeado de música, ya que sus hermanos mayores también tenían sus propios proyectos. En este sentido, sus influencias fueron bastante diversas, desde el reggae hasta el metal, un género en el que también incursionó en una etapa temprana.

Su acercamiento al hip hop se dio luego de escuchar al rapero español Nach. Respecto de qué es lo que lo ancló en este estilo musical, el talarense señaló: «Lo que me gustó mucho es que se puede transmitir un mensaje que es sencillo de comprender para las personas».

Ya inmerso en la cultura hip hop, incursionó en las batallas de freestyle, presentándose en cuanta competencia barrial pudiera. En este contexto, un antes y después en su carrera fue haber ganado la competencia «Pacheco Free», en 2016.

Ya con una técnica más sólida y con unos años recorridos en el ambiente, decidió grabar sus propios temas. El primero fue «Espejo de sentimientos», inspirado en un amigo que llevaba una vida solitaria. Le siguieron «Azar», «Trampa» y «Cash», entre otros.

En 2021, junto a compañeros de ruta, fundó la competencia La Séptima, con el objetivo de sumar espacios de expresión a la movida freestyler de la Zona Norte. Esta propuesta cerró con un festival de hip hop que contó con el apoyo del Municipio.

Hoy, Cash se encuentra trabajando en los temas que conformarán un EP, bajo el concepto de «Alas de falsedad», con una mirada crítica sobre la escena musical, pero con la firmeza de avanzar en este camino. «Felicidad en lo que hacemos, esa es la llave», así lo sintetizó el artista local en una de sus recientes canciones.

Créditos de Doble Bang:

  • Letras: Cash y Kracken.
  • Instrumental y producción musical: Delta Estudios.
  • Realización audiovisual: C Castillo Audiovisual.
  • Fecha y lugar de rodado: Galería Bond Street y microcentro porteño, Buenos Aires, enero de
    2022.