medallas1

El seleccionado argentino de remo conquistó dos medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce en la última jornada de la regata internacional de Essen, Alemania, en la que participaron los representativos de Inglaterra, Hungría, Canada, Holanda, Francia y el país local, entre otros, y de varios clubes europeos, en el marco de su preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, en Canadá, que se disputarán del 10 al 26 de julio.

Las medallas de oro fueron logradas por Rodrigo Murillo y Cristian Rosso (doble par) y Braian Rosso (single); la de plata la obtuvo la dupla integrada por Joaquín Iwan y Agustín Díaz (dos sin timonel); y las de bronce las conquistaron Francisco Esteras e Iván Carino (dos sin timonel), Karina Wilvers y Milka Kraljev (doble par peso ligero), Sofía Conte (single ligero) y Dolores Amaya y Clara Rohner (doble par).

El equipo argentino se entrenará desde hoy en Aiguebelette, Francia, que es el lugar donde se realizará el Mundial en septiembre; y competirá desde el 20 de junio en la segunda fecha de la Copa del Mundo, en Varese, Italia.

El equipo, que este año realizó dos concentraciones en Tafí del Valle, Tucumán, en enero y marzo, y que representará al país en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, que se desarrollarán del 10 al 26 de julio, quedará definido luego de la gira europea.

Argentina se consagró como máximo vencedor en el remo en la última edición de los Juegos Panamericanos 2011 de Guadalajara, México, con cinco medallas de oro, dos de plata y una de bronce; seguido por Estados Unidos (4, 2 y 2) y Cuba (3, 4 y 2).