Pasó el primer duelo entre Roger Federer y Juan Martín Del Potro. Y el triunfo fue para el argentino. Sin embargo, el suizo se mostró contento y sorprendido por la forma en que fue tratado por el público, durante la exhibición que perdió por 3-6, 6-3 y 6-4.

«Estoy muy agradecido, disfruté cada instante y por momentos me sentí como en un partido de fútbol», reveló impresionado Federer, quien cayó con el tandilense al cabo de una hora y 38 minutos de juego intenso.

El suizo se regodeó con el «olé, olé, olé, olé, Roger, Roger» que le dedicaron los presentes. Y aún en la derrota demostró caballerosidad al reconocerle méritos a su rival, que lo derrotó por tercera vez consecutiva, las otras dos en Basilea y Londres. «Es la tercera vez seguida que me ganás», le dijo el suizo a Delpo con el micrófono en la mano, lo que generó el aplauso sostenido del público.

Por su parte, el argentino, quien fue «visitante» en su propio país, le devolvió las gentilezas y resaltó las virtudes del suizo. «Es un honor jugar contra uno de los mejores deportistas de la historia, y sin dudas el mejor tenista. Fíjense que yo estoy transpirado y él está entero», bromeó.