El Concejo Deliberante aprobó por una amplia mayoría el presupuesto municipal de este año, que asciende a una cifra récord de casi 1.600 millones de pesos. Se estima que los fondos serán aportados en un 76,5% por el Municipio, un 23% por la Nación y un 1% por la Provincia.
El actual presupuesto proyecta una inversión de 420 millones de pesos en Servicios Públicos, 318 millones de pesos en Obras Públicas, 256 millones de pesos en Políticas Sanitarias y 80 millones de pesos en Protección Ciudadana, se informó desde la Comuna.
En su última sesión de 2012, el concejal oficialista Rodrigo Molinos destacó: «Es un presupuesto histórico por la magnitud de los recursos que se están poniendo a disposición de nuestra comunidad». El edil también destacó que desde 2007 el cálculo de recursos y gastos se incrementó en un 800%.
Las críticas hacia el nuevo presupuesto municipal de exactamente 1.599.669.975 pesos llegaron a través de las palabras de los ediles Hugo Leber, que igualmente votó por su aprobación, y Luis Cancelo.
«Se menciona nuevamente la construcción de las escuelas medias de Troncos y El Arco, que aparecieron en presupuestos anteriores», recordó Leber. Además, el concejal de Acción Comunal rechazó los artículos que le otorgan al intendente la posibilidad de modificar las partidas en forma discrecional.
Por su parte, Cancelo, de Unión Popular, coincidió en las objeciones con Leber y agregó otras. En un tramo de su alocusión preguntó en forma irónica: «¿Quién es el jefe de Compras?”. Luego, denunció que en el presupuesto aparece la adquisión de mismos artículos y combustible por distintas dependencias municipales a precios muy diferentes.
«La delegación de Don Torcuato compra los botines de seguridad a 243 pesos y la de Troncos a 460 pesos», ejemplificó el edil, quien en otra parte de su exposición hizo hincapié en los gastos destinados a la realización de grandes espectáculos.
El presupuesto del ejercicio financiero 2013 fue aprobado por 23 votos, gracias a las adhesiones de los concejales de los bloques Todos por Tigre, Acción Comunal, Unión Celeste y Blanca y PRO. Sólo se opuso el edil de Unión Popular.