Con el apoyo del numeroso bloque massista, el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal para el ejercicio financiero 2014, que llega a 1.817 millones de pesos. Según el calculo, el 70,25% de los recursos provendrán de la recaudación propia.
«Este es un nuevo presupuesto histórico que tiene como meta, con el intendente Julio Zamora, profundizar la exitosa e innovadora gestión que comenzó Sergio Massa. Nuestro fin es continuar mejorando la calidad de vida de los habitantes de Tigre», resaltó la flamante titular del cuerpo deliberativo, Alejandra Nardi.
«Esta definición tiene como política central apuntar a un futuro poblacional más equitativo y de mayor justicia social. Es un presupuesto equilibrado y pensado en función de las necesidades de los habitantes del distrito con un incremento en particular en las áreas de salud, servicios públicos, protección ciudadana, educación», agregó Nardi.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, Rodrigo Molinos, destacó: «El 70,25% del presupuesto lo aporta el Municipio, el 24,26% es de origen provincial y el 5,47% nacional. Los 1.817 millones se ven reflejados en el crecimiento exponencial de nuestro Municipio que es modelo en gestión».
«Nuestro objetivo es continuar utilizando eficazmente los recursos para concretar las obras y realizar las políticas que nos permitan seguir construyendo un mejor Tigre para todos», añadió el legislador local.
Además del presupuesto, el HCD también aprobó con el voto de los 21 concejales del Frente Renovador la ordenanza fiscal e impositiva. Ambos proyectos fueron rechazados por los tres ediles del Frente para la Victoria.
Nota relacionada: Ugo: «El massismo votó un presupuesto voraz e inequitativo»