La actividad en el establecimiento de El Talar fue llevada a cabo por la Fundación Buceo Sin Barreras.

El Municipio y la Fundación Buceo Sin Barreras llevaron adelante una jornada adaptada e inclusiva en el Polideportivo Almirante Brown. La actividad reunió a más de 40 personas con discapacidad que concurren al establecimiento de la localidad de El Talar y forman parte de la Asociación Comunitaria Juan Diego.

Al respecto, la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, sostuvo: «Estamos en una jornada de deporte inclusivo junto a la Fundación Buceo Sin Barreras y la Asociación Comunitaria Juan Diego de la localidad de Troncos del Talar. Desde la gestión del intendente Julio Zamora, entendemos que es muy importante brindar estos espacios para que los chicos y las chicas tengan la posibilidad de practicar distintos deportes, en este caso el buceo».

La iniciativa permitió que los participantes puedan vivenciar la disciplina, bajo la supervisión de instructores de la Fundación Buceo Sin Barreras. Finalizada la jornada, cada uno de los participantes recibió un diploma.

«Desde 2009, nosotros hacemos jornadas gratuitas para personas con y sin discapacidad en toda la Argentina y en otros países. Hoy estamos muy contentos de estar por primera vez en Tigre gracias a la Secretaría de Deportes del Municipio. Lo que buscamos es facilitar la experiencia mágica de respirar bajo el agua, para que luego se transforme en bucear y que puedan desplazarse libremente», destacó el fundador de Buceo Sin Barreras, Daniel Zuber.