En el 60° aniversario de su muerte, el Partido Justicialista local realizó un acto para recordar a María Eva Duarte de Perón, en la esquina de Avenida de los Constituyentes y Bogotá, en General Pacheco, donde se emplaza su busto. Exactamente a las 20.25 horas, los presentes realizaron un minuto de silencio en memoria de Evita y, luego, entonaron con fervor la Marcha Peronista.
Trtas colocar una ofrenda floral, el vicepresidente del PJ de Tigre y presidente del Concejo Deliberante, Julio Zamora, : «Hoy es un día muy especial, porque Evita es el 50 por ciento de nuestro corazón, y el otro 50 por ciento es (Juan Domingo) Perón; es muy importante conmemorar este día resaltando todos los valores de Evita, porque fue el motor de todas las transformaciones que realizó el general Perón, como el voto femenino; fue el motor para que por primera vez la mirada del Estado esté puesta en los que menos tienen, por eso se encararon miles de cuestiones vinculadas a la salud, a la atención de los ancianos y los niños; verdaderamente, con el gobierno del general Perón y Evita vivíamos en una Patria feliz. Nuestra aspiración como peronistas es volver a esa etapa; pese a que se hicieron esfuerzos importantes, aun falta mucho camino».
«Evita es un ícono que ha trascendido a la política y al peronismo; hoy los jóvenes la reconocen como una mujer transformadora, que ha hecho mucho por los más humildes. Evita es el símbolo de la mano tendida a quienes más lo necesitan y eso nadie lo va a poder borrar. Después del golpe de 1955, hicieron lo que quisieron con su cuerpo una vez sin vida, con los símbolos del peronismo, pero no pudieron evitar que el corazón de los argentinos la recuerde con el mayor de los afectos», agregó el concejal.
«En Tigre seguimos un camino que tiene que ver con la historia del peronismo, con la justicia social, con llegar a los que menos tienen; vamos a seguir trabajando en eso, y también para que el peronismo tenga el lugar que merece en el ámbito de la política nacional», finalizó Zamora.