evita

A 59 años del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, se realizó anoche un acto conmemorativo en General Pacheco, donde se emplaza su busto, en el cruce de Avenida de los Constituyentes y Ruta 197.
Para recordar a la «abanderada de los humildes», se proyecto un video, el actor Alejandro Moyano leyó el poema «Alabanza” de José María Castineira de Dios y la cantante Rosana Suárez interpretó la canción «No llores por mí Argentina».
La ceremonia fue encabezada por el vicepresidente del PJ local, presidente del Concejo Deliberante y precandidato a concejal, Julio Zamora, quien expresó: “Una vez más ratificamos junto a los compañeros justicialistas nuestro compromiso de recordar a una de las mujeres que hizo historia en nuestro pais y mas allá de él, cuyo sello indiscutible fue la justicia social y los humildes. Con su desaparición dejó un legado por el que vamos a luchar todos y cada uno de nuestros días».
A las 20.25 -hora de su «paso a la inmortalidad»- se hizo un minuto de silencio en memoria de Evita. Luego, Zamora colocó una ofrenda floral junto a un grupo de mujeres militantes.

También en el HCD

Durante la sesión del Concejo Deliberante de ayer, en el momento de los homenajes, la concejala Sonia Gatarri recordó a Evita. «Su obra y su amor por el pueblo quedarán grabados para siempre en todos los corazones sin distinción de credos, razas o ambiciones. Para su pueblo fue, es y será la mujer más extraordinaria del mundo”, dijo.