Se realizó un acto por el 70° aniversario del fallecimiento de la referente política.

En el marco del 70° aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista (PJ) de Tigre llevó a cabo un acto conmemorativo en la esquina de Ruta 9 y Bogotá, en la localidad de General Pacheco, donde se emplaza el busto de la referente política y figura histórica.

El encuentro contó con la presencia del presidente del PJ local, Lucas Gianella, el intendente Julio Zamora y dirigentes y militantes peronistas.

«Aquí hay reunidos partidos políticos, organizaciones y distintos matices del peronismo de Tigre; lo que pretendemos es que esta unión se represente a través de acciones concretas dentro del Municipio. Queremos representar los valores de Evita, Juan Domingo Perón y de las organizaciones sociales que nos dan el volumen para llevar adelante el crecimiento cotidiano de la ciudad», sostuvo Gianella.

«Tenemos claro que estando cerca de la gente y de las organizaciones sociales que componen la Argentina vamos a poder salir adelante. No hay que escuchar a los obreros del mercado porque la solución no está ahí. No se arregla todo mediante la oferta y demanda sin contemplar lo que no es rentable, redituable y que no es bueno para el bien común», agregó el dirigente.

Por su parte, Zamora señaló: «El país se encuentra acechado por las fuerzas económicas, el poder mediático y algunos sectores políticos que lo que intentan es derribar a un ministro de Economía y al Presidente de Nación. Desde este espacio, venimos a decir que apoyamos su plan y nos movilizamos para defenderlo. Evita nos convoca por sobre todas las divisiones y opiniones dispares porque ella es la síntesis del peronismo que queremos».

Luego, el jefe comunal añadió: «Si bien es cierto que la economía está sufriendo dificultades, no estamos atravesando un caos como se quiere instalar. Los vecinos y las vecinas tienen que tener la plena seguridad de que desde el gobierno nacional y el Municipio estamos cerca de la gente y entendemos lo que le pasa. Estamos trabajando articuladamente para crear herramientas para solucionar los problemas de los argentinos como el empleo, la educación y la salud pública».

Durante el encuentro, se realizó una ofrenda floral en el busto de Evita y se entonaron las estrofas de la marcha peronista.