padre1

El padre Jorge García Cuerva compartió con la comunidad su última misa en la Parroquia de Santa Clara, donde estuvo durante nueve años. El sacerdote que acompañó a los fieles de los barrios San Pablo y Almirante Brown, en El Talar, fue asignado a la zona de La Cava, en San Isidro.

«Es una despedida que tiene mucho de dolor en el sentido que uno ha hecho muchos lazos afectivos en los barrios Almirante Brown y San Pablo, en lo que llamamos la Parroquia Santa Clara, pero también con la alegría de una misión que hay que continuar y seguramente lo hará la Iglesia con los nuevos sacerdotes que vengan», sostuvo el cura.

«Es un día de muchos sentimientos encontrados. Podría definir mis años en Tigre diciendo que hemos podido trabajar en conjunto todas las instituciones con el Municipio de Tigre por el bien de todos los vecinos. Un lema que siempre nos acompañó fue ‘La parroquia es el barrio’, acompañando a los vecinos en lo que les pasaba. Estoy muy agradecido por estos nueve años en Santa Clara, en Tigre», agregó el padre.

Por su parte, el sacerdote que continuará con el legado de García Cuerva, Alejandro Agustoni, señaló: «Estuve compartiendo un año particular con el padre Jorge ya que estuvo nueve años en la comunidad de Santa Clara en los que realizó tareas extra parroquiales y compartimos mucho tiempo en la vida comunitaria». Y agregó: «Para nosotros es una alegría y una tristeza. Lo primero por su paso por este lugar y todo el bien que hizo; y una tristeza porque una partida, una despedida, pega fuerte».

«Mi labor es tratar de continuar con el trabajo que Jorge fue haciendo, descubriendo un montón de necesidades que se iban dando con el tiempo, tratando de llevar a Dios a la comunidad, al barrio y a la gente que participa. La idea es continuar un proyecto pastoral que tiene como base a la parroquia en el barrio y el mensaje de Jesús para sus vidas», concluyó el nuevo párroco.

El intendente Julio Zamora estuvo presente en la misa y destacó: «En la despedida se produce una mezcla de amargura y felicidad de haber compartido con García Cuerva todos estos años de trabajo en conjunto, solidaridad y compromiso por los más humildes. Regresa a su lugar, que es La Cava, donde va a trabajar mucho para lograr fortalecer los lazos de solidaridad en ese barrio como lo ha hecho acá, en Santa Clara».