naval

El Museo Naval de la Nación festejó su 123º aniversario con un encuentro en el que se revivieron momentos históricos del edificio y se homenajeó a integrantes de la Armada Argentina. La institución fue fundada el 20 de mayo de 1892 y se decretó su traslado a Tigre, a los antiguos Talleres de Marina, en 1943. Actualmente, cuenta con seis salas y un parque temático, una biblioteca, una planoteca, un archivo fotográfico y un archivo histórico.

El intendente Julio Zamora participó del festejo y expresó: «Es un gran placer poder estar presente en este aniversario del Museo Naval, un lugar que contiene tanta historia y que es una postal tradicional del Partido de Tigre. Debemos remarcar que trabajamos a fin de promocionarlo cada vez más, para que todos los vecinos del Partido vengan a conocer y recorrer la historia de la navegación por medio de su gran abanico de muestras, las cuales son de un valor inconmensurable. También queremos que los turistas se acerquen para contemplar la historia de una manera diferente, en uno de los museos más importantes a nivel nacional y, por supuesto, un de los sitios más representativos de la cultura local».

Por su parte, el capital de navío Alberto Julio Monge, quien dirige la histórica institución, señaló: «Para nosotros es un placer contar con la presencia de autoridades municipales en lo que representan los festejos por este nuevo aniversario. El museo permanece como un lugar abierto a la comunidad, donde se contribuye a la difusión cultural y a la revalorización de los signos patrios».

En tanto, la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi, manifestó: «Compartir este momento junto a los vecinos y excombatientes de Malvinas es algo muy valioso. Como en su momento dijo el intendente Zamora en el acto central de esta noche, se está restacando la historia, el esfuerzo de hombres y mujeres de la Armada que a través del tiempo han trabajado por el país».

El objetivo de la institución es la transmisión de información sobre cultura, tradición marítima, historia naval, evolución de las naves, tecnología y quehacer específico de la Armada Argentina. El Museo Naval está abierto de martes a viernes, de 8.30 a 17.30; y sábados y domingos, de 10.30 a 18.30. Para informarse sobre las muestras y las visitas guiadas, los interesados pueden comunicarse al 4749-0608.