regata

Una delegación de Taiwán, encabezada por el embajador Huang Lien Sheng, estuvo en el distrito para reunirse con autoridades municipales y últimar los detalles de «La Regata del Dragón», que se disputará el sábado 27 de junio, de noche, en el Río Luján.

El director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Galtadi, recibió a los visitantes en el Tigre Boat Club (TBC), sobre Paseo Victorica, y expresó: «La delegación de Taiwán, junto a su embajador, nos visita en esta oportunidad para estrechar lazos y terminar de cerrar lo que el 27 el junio será ‘La Regata del Dragón'».

«Será un evento muy tradicional con varios espectáculos, y la idea de que los clubes de remo presten sus embarcaciones para poder tener una fiesta hermosa, deportiva y cultural; con la participación de todos los clubes que abren sus puertas a un nuevo integrante, que es Taiwán», agregó el funcionario municipal.

Por su parte, el embajador de Taiwán afirmó: «Tigre es un lugar muy importante a nivel turístico en la Argentina. Cuando la gente llega al país, esta ciudad es un punto obligado de visita. El marco es fascinante, con sus ríos, arroyos y embarcaciones. No hay otro lugar en el mundo así, por eso nos interesa realizar un evento de estas características aquí».

«En Taiwán nos destacamos por nuestros botes de dragón, una tradición que vamos a traer a través de un festival en Tigre para que todos puedan conocer y disfrutar. Este va a ser el primer año; y esperamos que sea un éxito para volver a repetir en los próximos», sostuvo el visitante.