Las partes se comprometieron a colaborar en el desarrollo de la economía popular.

El intendente Julio Zamora firmó un convenio de trabajo conjunto con la secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) de Tigre, Milca Sosa, para el desarrollo de la economía popular del distrito. Fue en el marco de una reunión en la que también participaron el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Alexandre Roig, y el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo.

«Estamos felices de celebrar este acuerdo con la UTEP que tiene que ver con establecer las bases para desarrollar aún más las cooperativas del distrito. Estos emprendimientos aportan mucho valor a nuestra comunidad en la medida que son generadores de trabajo para los vecinos y ls vecinas, pero también representan una opción de consumo accesible, económica y local, que es lo que siempre queremos fortalecer», expresó el jefe comunal.

El convenio establece el intercambio de conocimientos, experiencias y recursos entre el Municipio y la UTEP con el objetivo de contribuir a la promoción e integración de las cooperativas. Asimismo, propone impulsar mejoras económicas mediante el fortalecimiento de las actividades del sector y el mejoramiento de su calidad institucional.

Las partes también consensuaron profundizar el relevamiento existente del registro del área de la economía popular y la creación de un ámbito mixto para la generación de propuestas que se conviertan en políticas públicas de calidad.

Por su parte, Sosa destacó: «Es importante que el Estado municipal acompañe y se comprometa a fomentar el sector cooperativo; la creación de nuevas cooperativas junto con el INAES es central para el reconocimiento y la inclusión de grupos de trabajo asociativos de hecho, dentro de la economía social y popular».

También participaron de la reunión el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario General y de Obras Públicas, Pedro Heyde; y el presidente de la Conarcoop, Ramiro Martínez.

Luego del encuentro, parte de las autoridades recorrieron la fábrica San José Obrero en Rincón de Milberg y la cooperativa Creando Conciencia de Benavídez. Finalmente, participaron de la entrega de maquinarias y matrículas a la cooperativa Viviendas Norte de Don Torcuato.