Se buscará generar estrategias, campañas de concientización y capacitaciones.

En el Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora y la secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas nacional, Gabriela Torres, formalizaron la firma de un convenio de cooperación en el marco del «Foro Federal de Consensos y Cuidados», con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención frente al consumo de alcohol y otras sustancias en el distrito.

«Desde el Municipio de Tigre, junto a la Sedronar, seguimos profundizando estas acciones para abordar de una manera integral la problemática de adicciones en la comunidad. El objetivo de este acuerdo es trabajar de manera mancomunada para efectuar encuentros donde se debatan, entre otros temas, la naturalización del consumo de cualquier sustancia», expresó el jefe comunal.

Durante la reunión, en la que también participó el secretario de Salud municipal, Fernando Abramzon, se repasaron los detalles del acuerdo, que contempla la participación activa de las diversas áreas de la Comuna y organizaciones no gubernamentales para la realización de capacitaciones, campañas de concientización y estrategias concretas de prevención.

«Esta es una demostración más del compromiso que tenemos desde las tres jurisdicciones del Estado para cuidar a cada argentino y cada argentina. Agradecemos la predisposición del intendente Julio Zamora y su equipo municipal para poder concretar el convenio», expresó Torres.

El mes pasado, el Municipio inauguró el Centro de Salud Mental y Adicciones en El Talar Sur. Además, a fines de mayo, a través del Decreto Municipal 833/21, comenzó a regir en todo el distrito la tolerancia cero de alcohol al volante.