Resultaron beneficiadas cooperativas y microemprendimientos de los rubros panificación, reciclado y textil.

En el Museo de la Reconquista, el Municipio y la Provincia entregaron microcréditos a cooperativas, unidades productivas y microemprendimientos locales, con el objetivo de fortalecer sus actividades. El encuentro fue encabezado por el intendente Julio Zamora y el subsecretario de Economía Popular bonaerense, Federico Ugo.

«Hoy estamos ratificando, por voluntad del gobierno nacional, la aplicación de microcréditos a emprendedores de Tigre y esa es una muy buena noticia. Hay una voluntad del gobierno nacional de tender la mano hacía los sectores más humildes de nuestro distrito y hay que despejar esos nubarrones que nos hablan de ajustes sobre los sectores que menos tienen», señaló el jefe comunal.

Además, el mandatario agregó: «Muchas veces se es muy estricto con los sectores que cobran un plan social, respecto a los sectores que tienen mayor concentración de la economía. Hay que dar vuelta esa escala de valores y mirar un poco a los humildes y tender a políticas que comprendan la situación en que estamos».

Por su parte, Ugo indicó: «Estoy muy contento de poder seguir trabajando para nuestra comunidad en conjunto con el Municipio. Estos son créditos no bancarios los da el Estado para trabajadoras y trabajadores que vienen realizando una tarea productiva. Es una manera de fortalecer el trabajo y la producción».

El encuentro se enmarcó en el programa provincial «Intervención para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Económicas Populares y Regionales». Los microcréditos, que van desde 50 mil hasta 300 mil pesos, tienen un 3% de interés total y se devuelven mensualmente y en cuotas fijas.

Los 15 créditos otorgados fueron destinados a cooperativas, unidades productivas y microemprendimientos de los rubros panificación, reciclado y textil.