En el Club Pacheco, vecinos y vecinas recibieron los documentos de regularización dominial.

El intendente Julio Zamora y el subsecretario de Hábitat provincial, Rubén Pascolini, encabezaron la entrega de escrituras en el Club Pacheco que benefició a 96 familias, que obtuvieron sus documentos de regularización dominial.

«Como siempre decimos, estos son los actos más emotivos que tenemos. Se trata de cumplir el sueño de los vecinos con la casa propia y la seguridad de que esa escritura esté a nombre de esas familias que hicieron el trámite. Además, es la posibilidad de que la puedan poner como bien de familia y eso forma parte de una política que está haciendo el Municipio desde hace muchos años, a través de la gestión del gobernador Axel Kicillof», aseguró el jefe comunal.

Además, Zamora agregó: «El acceso a la vivienda es un derecho que está consagrado en la Constitución Nacional y, a través de estas acciones articuladas entre el Municipio y la Provincia, garantizamos ese derecho para que vecinos y vecinas puedan acceder a su escritura».

Por su parte, Pascolini aseguró: «Las entregas de escrituras son actos de mucha emotividad, porque el Estado está satisfaciendo el derecho a la propiedad de vecinos que hace mucho tiempo están en estas viviendas. Hoy estamos asignando mayor seguridad jurídica para estos habitantes, dándoles la posibilidad de acceder a un crédito, de heredar con todo en regla y de invertir en la vivienda. Es una política muy importante del gobierno provincial».