El convenio firmado entre las autoridades prevé el otorgamiento de 150 planes de financiación.

En su despacho del Palacio Municipal, el intendente Julio Zamora recibió al director de la Comisión Nacional de Microcrédito (CONAMI), Ignacio Medina, con quien firmó un convenio para la entrega de 150 planes de financiación a unidades productivas, cooperativas y trabajadores de la economía popular locales.

«El acompañamiento del gobierno nacional es de vital importancia para fortalecer la economía popular en cada distrito y, a través de este nuevo acuerdo, aseguramos la implementación de tres líneas de microcréditos para vecinos y vecinas de Tigre. Es una ayuda que permite generar más y mejor trabajo», destacó el jefe comunal.

El objetivo de la CONAMI es consolidar una política pública que conciba a los y las trabajadoras de la economía popular como integrantes de un sistema de finanzas basado en lazos solidarios. Trabaja junto a las organizaciones sociales y organismos gubernamentales en proyectos que son esenciales para los sectores populares, que están vinculados a la alimentación, el desarrollo textil, el hábitat social, el cuidado de personas y el reciclado urbano, entre otros.

En el encuentro, además, el intendente también dialogó con el subsecretario de Jefatura de Gabinete funcionario a cargo del programa nacional «El Estado en tu Barrio», Juan Manuel Vila, sobre los próximos operativos que se realizarán en las localidades en articulación con el programa municipal «Tigre con Vos».

Asimismo, junto al subsecretario provincial de Economía Popular, Federico Ugo, analizaron la llegada de nuevos descuentos para las ferias locales de la economía popular a través del Banco Provincia.

También participaron de la reunión el subsecretario nacional de Promoción de la Economía Social, Alejandro Gramajo, y el defensor del pueblo adjunto provincial, Eduardo Ancona.