Mediante un acuerdo firmado por el intendente Julio Zamora con el ministro de Producción, Augusto Acosta, el Municipio adhirió al programa provincial «Comprá más cerca». La iniciativa, a la que también se sumaron los distritos de Escobar, Exaltación de la Cruz, Luján, Malvinas Argentinas y Pilar, tiene como objetivo acordar precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.

Zamora destacó que esta medida del gobierno provincial apunta «a cuidar el bolsillo de los vecinos» y, además, «busca ayudar a los comercios de cercanía», que van a ofrecer «una serie de productos que van a tener un precio acorde a lo que corresponde pagar».

«Tenemos dos preocupaciones fundamentales que son la pandemia y la economía», remarcó el jefe comunal y destacó al gobernador Axel Kicillof por la «tarea enorme» que encaró para «mantener la producción de la región» y «obviamente frente al Covid-19».

«Comprá más cerca» apunta a garantizar precios de referencia de 23 bienes básicos de marcas genéricas en comercios minoristas. La lista de productos está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. Su objetivo es dinamizar la actividad comercial, optimizar el abastecimiento y crear mecanismos de comercialización para productos elaborados o fabricados por pymes y cooperativas locales.

Al respecto, Costa afirmó: «Esta es una política pública que busca cuidar los bolsillos de los consumidores y, al mismo tiempo, igualar las posibilidades de un pequeño comercio respecto de una gran cadena».

«El cual el gobernador nos pidió que a partir de este programa podamos estar en los 135 municipios con una política para brindar una canasta de 23 productos básicos de consumo a precios razonables», agregó el funcionario.

También estuvieron presentes en la firma del convenio los intendentes Ariel Sujarchuk (Escobar), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) y Leonardo Boto (Luján).