A través de distintas obras, la Comuna mejora la infraestructura de tres escuelas primarias: la 2, la 36 y la 37. Entre otros trabajos, se arreglan techos y desagües pluviales, pintan espacios y acondicionan sistemas eléctricos.
«En 2014, el Municipio tiene prevista una inversión en el área educativa de 58 millones de pesos, entre los que se incluyen los detinados a la construcción de tres secundarios, la nueva sede del Consejo Escolar y la Jefatura Distrital, refacciones y mantenimiento en los 122 edificios escolares, el programa de accesibilidad en las escuelas y el programa Recreos más seguros, entre otros», explicó la subsecretaria de Educación, Luciana Padulo.
Por su parte, el director general de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez, expresó: «Es muy importante tener las escuelas en condiciones edilicias adecuadas. La educación es un derecho fundamental de nuestros niños y jóvenes, y es por ello que contribuimos con obras para que los establecimientos se encuentren preparados para recibir a los estudiantes año a año».