El Municipio fue distinguido con el premio Eikon de Oro, en la categoría «Mejor comunicación de gobierno», por sus plataformas de contenido Tigre TV y Tigre Radio Online. Ambas, impulsadas desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, forman parte del sistema de nuevas tecnologías puestas al servicio de una mejor comunicación con los vecinos.

El intendente Julio Zamora, quien participó de la ceremonia de premiación, afirmó: «Hoy recibimos una distinción especial por dos herramientas que nos permiten estrechar nuestro vínculo con el vecino. Tanto radio como televisión son dos medios fundamentales, a través de los cuales podemos dar a conocer todo lo que acontece dentro del Municipio y, a su vez, recibimos de parte de la comunidad sus inquietudes. Nos sentimos orgullosos del camino recorrido y esperamos que estas plataformas estén en continuo crecimiento».

La entrega de los Eikon 2016 tuvo lugar en un hotel porteño. Se trata de los premios más importantes en materia de comunicación institucional y relaciones públicas de Argentina. Desde hace 15 años, los otorga la revista Imagen, especializada en la materia. El jurado está compuesto por un grupo de profesionales.

En 2013, una de las primeras acciones de la Secretaría de Relaciones Institucionales fue ampliar la red de canales de difusión, para que los nuevos públicos tengan la posibilidad de acceder a la información oficial. Entonces, se tomó la decisión de crear las plataformas de televisión y radio, una propuesta con escasos antecedentes en el país.

Así, a mediados del 2015, se creó Tigre TV para la transmisión en vivo de diferentes eventos, como recitales, carnavales o festivales. El sitio www.tigretv.gob.ar permite reproducir videos de notas periodísticas con las novedades de la ciudad. Dentro de su contenido, se destaca «Tigres en Red», un magazine semanal de actualidad juvenil. En la actualidad, el canal se renovó completamente con un actualizado diseño on demand y nuevas categorías de interés general.

Por otro lado, Tigre Radio Online transmite las 24 horas vía streaming, a través del sitio tigreradioonline.gob.ar. Su programación hace hincapié en la difusión de las principales noticias locales. En la actualidad, cuenta con un programa en vivo, «Somos Tigre», conducido por Claudia Rolón de lunes a viernes de 10 a 12.

Estuvieron presentes en la premiación el secretario general, Fernando Lauría; el secretario de Relaciones Institucionales, Fernando Campdepadrós; el director general de Relaciones Institucionales, Andrés Bonatti; la directora coordinadora de Medios Alternativos, Ludmila Ungaro; la directora coordinadora de Diseño, Verónica Lago; e integrantes del equipo de Prensa municipal.