operativo

El Municipio realizó un operativo de inspección fiscal en el centro comercial de General Pacheco que arrojó como resultado la constatación de una deuda total de 3.100.000 pesos, entre locales de diversos rubros, como heladerías, remiserías, casas de artículos del hogar y de venta de indumentaria, restaurantes, gimnasios, peluquerías, entre otros.

La Comuna intimó a los comercios por deudas en distintas tasas y por planes de pago vencidos. Y de incumplir con la regularización en el término de cinco días, procederá a la aplicación de clausuras cautelares. Incluso, le podría quitar sus habilitaciones a 126 locales.

El operativo se desarrolló en las calles Hipólito Yrigoyen, Boulogne Sur Mer, José María Paz, Santiago del Estero y Avenida de los Constituyentes. Y los próximos serán en Tigre Centro, Ricardo Rojas, Don Torcuato y El Talar.

El secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, afirmó: «El Municipio está haciendo esfuerzos presupuestarios y de gestión para el fomento de la actividad en todos los centros comerciales a cielo abierto; no entendemos la postura de algunos comerciantes que no cumplen sus obligaciones fiscales, sobre todo considerando que las tasas comerciales en el distrito tienen las alícuotas más bajas del Conurbano».