El Teatro Pacheco fue el escenario elegido por el intendente Sergio Massa para presentar el ambicioso plan de obras que el Municipio encarará durante el año, a partir de una inversión de 600 millones de pesos.
«Hay que seguir apostando a que con inversiones públicas las ciudades crezcan, generando trabajo y activación en la economía local, y mejorando la calidad de vida de los vecinos», remarcó el jefe comunal.
Son muchos los trabajos proyectados y en marcha: la rotonda en el cruce de Ruta 197 y Avenida Liniers en Troncos; dos túneles bajo nivel, en Tigre Centro y General Pacheco; el paseo costero de Villa La Ñata y Dique Luján; dos plazas en en los barrio El Claro y La Costilla, en Benavídez; la red cloacal en Don Torcuato y Tigre Centro; y 400 cuadras de asfalto en todo el distrito.
El programa también incluye la construcción de un nuevo polideportivo en Talar Sur; la instalación de una pileta en el polideportivo de El Zorzal, en General Pacheco (se inaugurará en abril); la climatización del natatorio del Polideportivo Juan Carlos Zabala, en Benavídez; la edificación de un salón de usos múltiples en el polideportivo de Dique Luján; y la ampliación de los vestuarios de los complejos de Don Torcuato y Dique Luján.
En materia de seguridad, se estipula la instalación de 200 nuevas cámaras para alcanzar las mil a mitad de año. Y la colocación de cámaras lectoras de patentes de vehículos, que toman fotos y las cargan de forma automática en una base de datos que tiene un motor de búsquedas.
La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, detalló las novedades proyectadas para la áreas de salud y educación: «Para este año tenemos obras que parecen pequeñas pero son muy importantes, como la ampliación del Hospital Oftalmológico o el Centro de Salud Rincón 1».
«Pero también hay otras obras más importantes, como el Hospital de Don Torcuato del que estamos cerca de cerrar el proyecto, complementado con un centro de diagnóstico por imágenes y dedicado a la salud del adulto»; detalló la funcionaria.
«Por otro lado, seguimos avanzando en el Hospital de Tigre como también en el Centro de Rehabilitación y Recreación para personas con discapacidad y los dos nuevos Centros de Atención Familiar y de Salud, uno en el barrio Delfino y otro en Los Tábanos, para que la salud llegue al barrio y el vecino no tenga que movilizarse», explicó secretaria.
En el ámbito educativo, Malena detalló que hay diez proyectos de ampliación de escuelas y que se están por inaugurar tres jardines de infantes, en Villa Liniers, La Esperanza y Cina Cina, al que se sumará otro establecimiento similar que se construirá en El Alge.
«Seguimos trabajando en el secundario de Troncos y ya empezó la obra del secundario de El Arco. Planificamos el secundario de Las Tunas, para que los chicos puedan ir a un lugar cómodo para todos», amplió la funcionaria.