Los locales gastronómicos serán los encargados de exigir la documentación a sus clientes.

El intendente Julio Zamora anunció que en el distrito comenzará a solicitarse el «pase sanitario» como requisito para el ingreso a bares y restaurantes, con el objetivo de prevenir y controlar la propagación del coronavirus.

Según el convenio firmado entre el Municipio y la Cámara Comercial e Industrial de Tigre (CACIT), las personas que deseen acceder a establecimientos gastronómicos deberán presentar el Certificado de Vacunación expedido por la autoridad competente, o en su defecto el comprobante de la inscripción al programa «Buenos Aires Vacunate».

El acuerdo establece además que los propios locales gastronómicos serán los encargados de exigir la documentación a sus clientes.

Por último, el convenio prevé que las personas que incumplan la medida serán sancionadas de acuerdo a lo que establece el artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre.

«Hace unos días tuvimos una reunión con los miembros de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre, donde consensuamos que cada persona que concurra a un lugar gastronómico tenga la vacuna aplicada o bien el certificado de inscripción al programa de inoculación de la Provincia. Esto se formalizó hoy a través de un convenio, que tiene como objetivo que tanto vecinos como turistas sientan la seguridad de que en el Municipio hay un proceso sanitario adecuado para que puedan visitar nuestra ciudad y, por otro lado, fomentar la inscripción al plan de vacunación», señaló el jefe comunal.

Por su parte, el presidente del CACIT, Gustavo Esquivel, dijo: «Pudimos firmar este importante convenio con el intendente Zamora para que los comensales que deseen ingresar a los bares o restaurantes cuenten con un certificado que demuestre que tienen la vacuna contra el virus aplicada. De esta manera, tanto los trabajadores como los clientes nos sentiremos más seguros en este contexto. Es fundamental que lo que estamos haciendo en Tigre pueda replicarse en otros municipios».