En las recientes salidas, los participantes recibieron información sobre las características naturales del distrito.

A través del área de Turismo Social, el Municipio impulsa programas que contemplan el cuidado ambiental, con el objetivo de que los participantes cuenten con información acerca de las características naturales del distrito y sobre prácticas sustentables, como la confección de botellas de amor o el compostaje.

Recientemente, chicos y chicas de distintas instituciones sociales visitaron el Serpentario de Tigre gracias a «Descubriendo Naturaleza» y jóvenes y mujeres se embarcaron en el marco de «Tigrecitos Navegando» y «Mujeres Navegando» y disfrutaron de un recorrido guiado de 90 minutos a bordo de un catamarán por el Delta.

En cada encuentro, además, se fomentan los hábitos saludables proporcionando una merienda nutritiva. Y con los residuos que se generan, se fabrican posteriormente botellas de amor con los plásticos y se compostan los orgánicos.

Para obtener más información sobre estas iniciativas, hay que contactarse con el área de Turismo municipal mediante sus redes sociales o el correo electrónico turismosocial@tigre.gob.ar.