fiscalizacion1

La Secretaria de Ingresos Públicos realizó un control vehicular con doce agentes verificadores en El Talar, donde se detectaron contribuyentes morosos del impuesto automotor municipalizado, tanto de autos como de motos.

En el operativo fiscal se relevaron 253 vehículos, de los cuales 40 registraban deudas por un total de 122 mil pesos. Entre los casos de morosidad más significativos, se encontraban un Volkswagen Golf con 13 mil pesos, un Chrysler Neón con 10.500 pesos, una camioneta Musso Ssangyong con 7.500 pesos y una camioneta Grand Cherokee Limited con 3.761 pesos, entre otros.

El secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, afirmó: «Desde este enero intimamos a más de 17 mil contribuyentes de autos y motovehículos por patentes adeudadas. Un alto porcentaje concurrió a las dependencias municipales y abonaron por medio del plan de regularización ‘Te ayudamos a cumplir’ que finalizó el 31 de julio. Aún quedan aquellos morosos que son eternamente remisos a cumplir con sus obligaciones y a los cuales estamos dispuestos a forzar su cumplimiento por medio de las herramientas legales que posee el Municipio».

«Vamos a seguir con estas acciones de fiscalización en todas las localidades del Partido, actuando con firmeza contra los incumplidores. El Municipio es contemplativo con quienes muestran intención de regularizar, porque existe un programa de regularización de deudas que brinda facilidades para ponerse al día con el fisco municipal», finalizó el funcionario.