Como parte del programa «Bancamos tu lugar», la Comuna entregaron bancos y sillas nuevas para un total 17 aulas de las escuelas Primaria 14 y Secundaria 8 de General Pacheco. La iniciativa apunta a reemplazar todo el mobiliario en mal estado de los establecimientos educativos locales.
El intendente Julio Zamora estuvo presente en la entrega realizada en la escuela 14 y visitó el taller municipal donde se repara el mobiliario en mal estado que se retira cuando se entrega el nuevo. «Estamos muy contentos, ya que alcanzamos casi 100 aulas. En este caso entregamos un total de 270 mesas y 540 bancos más escritorios para los docentes, y eso nos da la posibilidad de trabajar por un escuela pública digna, donde los chicos puedan sentarse en lugares adecuados», expresó el mandatario.
«Este año, el Municipio invierte 58 millones de pesos en inversión educativa en muchas cuestiones que el gobierno de la provincia de Buenos Aires ha abandonado», remarcó el jefe comunal.
En tanto, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, afirmó: «Queremos que los chicos tengan un mejor lugar para seguir estudiando. Hemos visto escuelas de Tigre y de toda la provincia de Buenos Aires donde a los alumnos se les sale el respaldo del asiento o las sillas están rotas y se enganchan con la ropa».
«Las escuelas de Tigre no escapan a la realidad de la provincia de Buenos Aires: con problemas mobiliarios, edilicios y disminución de los cupos. Tigre está muy presente y el Consejo Escolar trabaja muy fuerte; pero estas cuestiones deben ser una política pública y de Estado provincial, que es de quien dependen las escuelas y posee el suficiente volumen presupuestario para hacerse cargo de todos los edificios educativos de Tigre. De todos modos, nosotros no nos cruzamos de brazos, lo más importante es que todos los chicos puedan estudiar», agregó la funcionaria.