Más de 30 agentes municipales fiscalizaron el megaemprendimiento urbanístico Nordelta y detectaron una evasión impositiva de más de 10 millones de pesos. Los inspectores de las secretarias de Ingresos Públicos y Control Urbano recorrieron barrios, comercios, oficinas y amarraderos.
Al respecto, el intendente Sergio Massa sentenció: «Gobernar tambien es cobrar impuestos. Y para exigir al Municipio tambien hay que cumplir con las obligaciones».
Por su parte, el secretario de Ingresos Públicos, Daniel Chillo, quien estuvo presente en el operativo, resaltó: «Esta es una inspección que ratifica el trabajo de investigación que venimos realizando con restitución de imágenes satelitales, análisis de documentación y cruzamiento con bases de datos en nuestro poder».
Los inspectores estuvieron en los barrios Alisos y Cabos del Lago, emprendimientos de oficinas, el centro comercial, la zona de Bahía Grande, el yacht y dependencias de la Asociación Vecinal Nordelta. Y en todos estos lugares notificaron a los evasores sobre las irregularidades detectadas, informaron desde la Comuna.