El intendente Julio Zamora mantuvo una reunión con las deportistas locales Milka Kraljev y Micaela Ailen Medina, en la que valoró sus trayectorias en sus respectivas disciplinas.

«Desde el Municipio de Tigre sentimos mucho orgullo de contar con deportistas que nos representan con gran altura en cualquier ciudad o país donde les toca competir. Valoramos el sacrificio que desempeñan todas y todos los atletas para alcanzar sus sueños; y por eso es fundamental estar cerca y acompañar sus procesos formativos», remarcó el jefe comunal luego del encuentro en el Palacio Municipal.

Durante la reunión, el jefe comunal hizo entrega de nuevo equipamiento de trabajo Kraljev, remera y profesora de la Escuela Municipal, quien sigue adelante con su puesta a punto para competir en los próximos Juegos Olímpicos. A su vez, formalizó un respaldo económico para Medina, joven tenista de General Pacheco, quien en febrero pasado ganó el Torneo Abierto del Club Náutico Hacoaj de la categoría Sub-18.

«Estamos muy contentos de poder ayudar desde el Municipio de Tigre a estas dos deportistas que trabajan día a día para lograr cumplir sus sueños. Los cimientos de cada chico y chica son muy importantes para que puedan tener un desarrollo próspero en la actividad que emprendan», señaló la subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez.

Kraljev tiene una extensa trayectoria en el remo femenino, con medallas oro, plata y bronce en distintas competiciones internacionales y participaciones en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 y Londres 2012. «Es un placer representar al Municipio de Tigre. Recibí un elemento que sirve para la recuperación de cada entrenamiento. El sueño que tengo es llegar a una semifinal olímpica en Tokio», manifestó la experimentada deportista.

Por su parte, Medina, quien surgió de la Escuela Municipal y actualmente se ubica dentro de las 15 mejores jugadoras del ránking regional de su categoría, lo que le permitió ser convocada a su primer torneo nacional en Mendoza, manifestó: «Es muy lindo sentir el apoyo del Municipio porque nos brinda una buena oportunidad para seguir adelante con nuestra carrera. Tengo el deseo de continuar creciendo y llegar lo más lejos que pueda».

Tigre cuenta con una Escuela Municipal de Remo con sede en el Club Nahuel Rowing, donde se dictan clases para adolescentes y adultos. Además, tiene la Escuela Municipal de Tenis que funciona en los polideportivos General Pacheco, Mariano Moreno, Ricardo Rojas, Ricardo Gutiérrez, General Belgrano, General Güemes, Domingo Faustino Sarmiento, Rincón de Milberg, Delfo Cabrera, Almirante Brown y General San Martín.