Vecinos y vecinas pueden completar el formulario virtual a través del sitio www.censo.gob.ar.

El Municipio acerca información útil para realizar el Censo Digital 2022. Vecinos y vecinas pueden anticiparse y completar el formulario virtual en cualquier dispositivo a través del sitio www.censo.gob.ar.

El código de verificación que se genera al finalizar el procedimiento será solicitado por el censista el miércoles 18 de mayo, lo que permitirá agilizar su labor y evitar su ingreso a la vivienda.

Este relevamiento -oficiado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC)- es obligatorio por ley.

El censo es fundamental para conocer las variables del país que habitamos todos y todas. Las preguntas son estandarizadas y comunes a todos los estamentos sociales, sin distinciones de ninguna especie. A su vez, las mismas no están relacionadas con bienes o propiedades de los habitantes.

Tanto la versión digital como la tradicional cuentan con 61 preguntas, de las cuales 24 están relacionadas con las características de las viviendas y los hogares y 37 tratan sobre la estructura poblacional.

El censista no es un inspector de ninguna especie y no reporta nada más que los cuestionarios que se le responden.

Cabe destacar que el censo se realiza cada 10 años por ley, independientemente del gobierno de turno, por lo cual no es una herramienta político partidaria, sino un instrumento de estadística poblacional.