El próximo lunes 31, de 10 a 14, la Unidad Móvil de Extracción de Sangre se instalará en la plaza de General Pacheco para que los vecinos puedan donar sangre e inscribirse en el Registro de Donantes Voluntarios y Habituales.
El procedimiento se extiende solo por 20 minutos. Antes de la extracción, los donantes deben contestar las preguntas que permiten realizar un chequeo previo para confirmar que se encuentran en condiciones de salud.
Pueden donar sangre tantos hombres como mujeres de 18 a 65 años. Tiene que pesar más de 50 kilos; no tener enfermedades transmisibles por sangre; no haber tenido relaciones sexuales de riesgo en el último año; no consumir drogas endovenosas; y no haberse realizado tatuajes, colocado pearcings o tenido cirugías en los últimos 12 meses.
Los hombres pueden colaborar hasta cinco veces por año y las mujeres cuatro, cada 60 días como mínimo, también durante la menstruación.
La Comuna tiene en funcionamiento el Registro de Donantes Voluntarios y Habituales de sangre. Se trata de un listado de personas altruistas que se comprometen a donar dos o más veces por año con el objetivo de lograr que todos los establecimientos de salud estén siempre abastecidos.