El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, entregó aulas digitales móviles a nueves escuelas primarias locales: 1, 2, 3, 6, 25, 27, 31, 34 y 39, en un acto realizado en el último establecimiento educativo nombrado.
Participaron del encuentro la inspectora regional Claudia Bentancur; la inspectora distrital Claudia Ruggeri; el titular de la sede local de la Anses, Martín Gianella; y los concejales del Frente para la Victoria, Gustavo Piantino y Roxana López.
Cada aula digital móvil está compuesta por 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pendrives, una pizarra digital y un carro de guarda, carga y transporte.
«Esto va a mejorar aún más el modo en que van a aprender. Hoy las herramientas digitales tienen un valor didáctico muy grande», remarcó Ruggeri.
Por su parte, Piantino afirmó: «Tenemos que apoyar la educación pública, es el mejor lugar para contener y educar a nuestros chicos. Como padre que envía a sus hijos a la escuela pública siento una gran alegría porque los chicos tengan herramientas cada vez más dinámicas para aprender». Y agregó: «Continuamos demostrado que la base para un Tigre más inclusivo está en la inversión en educación».
En tanto, Gianella aseguró: «Como vemos a nivel nacional el apoyo a la educación es algo constante y de primer plano, porque creemos que invertir en educación es garantizar futuro. Queremos que estas políticas lleguen al distrito».