La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Tigre organizó la llegada del Mercado Popular Itinerante al barrio Las Casitas, en Benavidez, donde se ofrecieron a precios económicos frutas, verduras, pescados, mariscos, lácteos, pastas y panificados.
Pese a la intensa lluvia, que no permitió el despliegue de la feria sobre la calle, una gran cantidad de vecinos se acercaron para realizar sus compras semanales. «Los precios no tienen comparación a lo que pago siempre en el supermercado o acá en el barrio, con menos de treinta pesos me llevo papas, calabaza, choclos, berenjenas, zanahorias, cebollas y tomates; todo está muy barato», expresó una mujer.
Los organizadores del mercado popular informaron que a partir de la semana próxima se sumará el rubro verdulería a los centros de abastecimiento barriales que actualmente despachan pan, facturas y otros panificados en distintas localidades. «Vamos a llevar a los barrios combos de frutas y verduras dos veces por semana, para que los vecinos de Tigre puedan acceder a productos de buena calidad y al mismo precio que el Mercado Central», manifestó la coordinadora del punto de venta en Las Casitas, Rosa Olivera.
En tanto, la referente de la CTEP en Tigre, Milca Sosa, aseguró: «Estamos haciendo un gran esfuerzo para llegar a todos los barrio con el Mercado Popular y los centros de abastecimiento, que ofrecen productos de primera necesidad a precios populares, con el doble objetivo de cuidar el bolsillo de los que menos tienen y de generar nuevas posibilidades de venta para los pequeños productores y emprendedores que día a día se esfuerzan para defender su fuente de trabajo».
Muchas de las mercaderías que se ofrecieron en el mercado son de cooperativas o pequeños productores de la zona, que pese a la calidad de sus productos, no consiguen entrar en el circuito de comercialización por presión de las grandes marcas multinacionales, explicaron los organizadores.