Tigre no pudo hacer valer su victoria por 2 a 1 en Victoria. Y en su visita a Asunción, cayó anoche por 2 a 0 con Olimpia. De esta forma, se despidió en los octavos de final de la Copa Libertadores. Los goles del local fueron convertidos por Fredy Bareiro y Norberto Paparatto, en contra.
El Matador, ya sin su principal figura, el mediocampista Rubén Botta, quien en el partido de ida ante los paraguayos se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, salió a la cancha con un esquema de tres defensores, cinco mediocampistas, un enganche y un delantero.
Ya sin la ilusión de seguir en carrera en el certamen continental, en su primera participación, ahora el conjunto de Pipo Gorosito deberá volver a la realidad preocupante de una temporada con 29 puntos en el ámbito local, que le provocará serios problemas con el promedio a partir del próximo semestre.
A Olimpia, un poderoso de América, que salió tres veces campeón de la Copa Libertadores (1979, 1990, 2002) y una vez del mundo (1979), le alcanzó con un equipo apenas discreto para pasar con justicia a los cuartos de final, donde se medirá con Fluminense de Brasil.
Síntesis:
Olimpia (2): Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Aquilino Giménez, Sebastián Ariosa; Jorge Báez, Eduardo Aranda y Richar Ortiz; Juan Manuel Salgueiro y Fredy Bareiro. DT: Ever Almeida.
Tigre (1): Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Ferreira, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba y Ramiro Leone; Matías Perez García; Leandro Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.
Goles en el segundo tiempo: 6′ Bareiro (O) y 19′ Paparatto (T), en contra.
Cambios en el segundo tiempo: 0′ Juan Carlos Ferreyra por Silva (O) y Jorge Báez por Giménez (O), 10′ Damián Albil por García (T), 15′ Federico Santander por Ferreira (T), 25′ Diego Ftacla por Leguizamón (T) y 39′ Fabio Caballero por Salgueiro (O).
Amonestados: Aranda (O), Bareiro (O), Silva (O), Ferreyra (O); Ferreira (T), Paparatto (T), Peñalba (T).
Árbitro: Darío Ubríaco (Uruguay).
Estadio: Defensores del Chaco (Asunción).