Tigre igualó 0 a 0 con Millonarios de Colombia, en Victoria, en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Sudamericana 2012. Más allá de la paridad en el resultado, el Matador fue superado en el juego por su adversario.
La revancha de esta llave se jugará en el estadio El Campín de Bogotá, con la incidencia extra de los 2.640 metros de altura, el próximo jueves 29. Y el ganador del duelo se medirá con San Pablo de Brasil o Universidad Católica de Chile, que empataron hoy en el encuentro de ida por 1 a 1 y definirán la serie en el Morumbí el próximo miércoles 28.
En el primer cuarto de hora fue un monólogo de conjunto visitante, con un juego criterioso por el piso con Harrison Otálvaro (ex Huracán) en la conducción y dos delanteros peligrosos que crearon cuatro situaciones claras en ese lapso.
Tanto Wason Rentería como Wilberto Cosme eran imparables para la línea de tres defensores del equipo de Néstor Gorosito, con mucha movilidad por todo el frente de ataque, aunque sin precisión hasta ese momento para la definición.
Tigre intentaba en los pies de Matías Pérez García pero perdía la pelota muy rápido y la dupla de mediocampistas centrales, Diego Ferreira y Gastón Díaz, no podían con el buen juego asociado de los colombianos.
Después de los 25 minutos, el Matador, al menos, se adelantó en el campo y llegó con remates de Lucas Orban y Díaz, que fueron bien detenidos por el arquero Luis Delgado.
El final de la etapa fue más parejo, con los locales abusando de pelotazos frontales que no causaban peligro y los colombianos con menos posesión del balón y nula profundidad. Sin embargo, en el balance del primer tiempo los visitantes merecieron tener mejor suerte.
Cambiaron las disposiciones tras el descanso y el dueño de casa fue más protagonista en el territorio ajeno, ante un oponente que se retrasó a la espera de alguna contra. pero Tigre sentía la ausencia del suspendido Rubén Botta, su figura en el torneo, que estaba suspendido.
Lo más claro del equipo de Victoria llegó a los 15 minutos con un remate de Ezequiel Maggiolo, que fue bien detenido por Delgado, tras desviarse en Pedro Franco.
Entre los pelotazos frontales de Tigre, sin criterio y fáciles para la defensa colombiana, y el desprecio por la pelota que mostró Millonarios, hacia la media hora el partido se volvió ordinario.
De todas maneras, en dos oportunidades apretó el acelerador el equipo colombiano y estuvo cerca de abrir el marcador, aunque ya los dos equipos parecían conformes con la igualdad en cero.
La semana próxima, Tigre deberá enfrentar a un conjunto que anoche se mostró superior y en la altura de Bogotá, un dato no menor cuando los equipos locales la utilizan a su favor.
Síntesis:
Tigre (0): Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Lucas Orban; Matías Pérez García; Federico Santander y Ezequiel Maggiolo. DT: Néstor Gorosito.
Millonarios (0): Luis Delgado; Lewis Ochoa, Omar Henriquez, Pedro Franco y Harold Martínez; Yhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz; Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme. DT: Hernán Torres.
Cambios en el segundo tiempo: 21′ Diego Ftacla por Maggiolo (T) y Omar Vásquez por Cosme (M), 31′ Lucas Janson por Pérez García (T), 35′ José Luis Tancredi por Candelo (M), 38′ Agustín Torassa por Santander (T) y 42′ Eric Moreno por Rentería (M).
Amonestados: Donatti y Paparatto (T); Rentería, Ochoa y Ramírez (M).
Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay).
Cancha: Tigre.