Junto al intendente Julio Zamora, la flamante directora del Museo de Arte Tigre (MAT), María José Herrera, presentó las propuesta del centro cultural para el año en curso. La primera exposición se basará en la historia del Tigre Club y el Tigre Hotel, en relación con el deporte, la inmigración y la idea de progreso, a través de objetos, fotografías y pinturas.
«El desafío de estar acá es muy inspirador como lo es Tigre desde su naturaleza y cultura. Creo que los relatos que nos da la historia debemos ponerlos en valor y en este lugar hay abundancia de relatos históricos. Cada lugar tiene su especificidad y a eso apunto, a mostrarlo con esa particularidad. Mi idea es lograr una comunión entre todos los museos del distrito para contar la historia de Tigre y, de esta manera, que se conozca en Buenos Aires y en todo el país», explicó Herrera.
Por su parte, el director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, señaló: «El concepto de casa – museo que propone Herrera va de la mano de los 102 años que tiene el edificio, que en sí mismo es una obra de arte, declarado Monumento Histórico Nacional. Sus orígenes se van a reflejar con la primera muestra pensada por ella. Es un hallazgo poder reproducir lo que pasaba en este lugar que tiene que ver con la historia, más allá del arte, revalorizando este lugar desde otra mirada, con otra perspectiva».
La segunda muestra se dará a partir de la colaboración con el Museo Naval de la Nación y el Museo Pueyrredón de San Isidro y será de pintura argentina del Siglo XIX. En tanto, la última exposición reunirá objetos de diseño y artísticos de entre 1970 y 1976 basados en acrílico. Finalmente, se hará un concurso para hacer un objeto emblemático, con acrilico, que distinga al MAT.