El exlegislador del Frente Renovador se sumó al gabinete de Kicillof.

El gobernador Axel Kicillof le tomó juramento hoy al nuevo ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, uno de los principales referentes del Frente Renovador que lidera Sergio Massa.

El acto de asunción se llevó a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, con la presencia de Massa y el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera, dirigente del mismo espacio político; además de otros funcionarios, intendentes, legisladores y representantes de organizaciones sindicales.

En este marco, Kicillof destacó «la capacidad de trabajo, la vocación y el compromiso» de D´Onofrio «con la provincia de Buenos Aires», donde tiene una larga trayectoria como senador provincial, primero, y diputado desde 2017.

«Transporte es un área clave que por primera vez se convierte en ministerio para profundizar políticas estructurales que permitan afrontar problemas históricos de nuestra Provincia», aseguró el gobernador.

Además, el mandatario señaló que «el transporte debe ser pensado como una columna vertebral de las actividades sociales y productivas, ya que se vincula tanto al acceso a las ciudades como a la movilización de la inmensa producción que se realiza en la Provincia».

Por su parte, D’Onofrio agradeció a Kicillof por la designación y también a Massa «por la confianza», al tiempo que subrayó: «Desde el lugar que hoy me toca, tengo el objetivo y la ardua tarea de ampliar derechos en conjunto con un gobierno nacional y provincial que cree en un Estado presente».

De profesión abogado, D’Onofrio integra el Frente Renovador desde su creación en 2010. Fue senador y diputado provincial y se dedicó principalmente a temas relacionados con la seguridad y la justicia.

La incorporación del referente massista al gabinete bonaerense se da en el marco de los cambios que dispuso Kicillof recientemente, cuando asumieron Alberto Sileoni como director general de Cultura y Educación, Daniela Vilar como ministra de Ambiente y Florencia Saintout como titular del Instituto Cultural.