El dirigente massista Héctor José «Chingolo» Lima fue elegido como nuevo presidente del Partido Justicialista local. La Lista 504 Corriente Renovadora obtuvo 4.980 votos, mientras que La lista 2 Peronismo para la Victoria, que estaba encabezada por el sciolista Carlos Gianella, desistió a último momento de participar en las elecciones partidarias.
En tanto, la lista única presentada a nivel provincial, que fue liderada por el intendente kirchnerista de La Matanza, Fernando Espinoza, obtuvo en Tigre 1.810 votos.
«El peronismo de Tigre ha vivido un día de gloria», enfatizó Lima, quien agregó: «El futuro es amplio y quienes tenemos el honor de presidirlo, tenemos un gran trabajo por delante».
«Si bien nuestro compañero Sergio Massa no participó de esta elección, este peronismo militante de Tigre es el mismo que lo viene acompañando hace años, paso a paso. Massa es nuestro conductor y apoyamos también al compañero Julio Zamora. Tigre no es ni K, ni naranja; es peronista y de Massa», remarcó Lima.
«Hay muchos funcionarios sciolistas y kirchneristas, viceministros algunos que son pura labia en Tigre pero sin votos. Muchos funcionarios como Carlos Gianella padre, Carlos Gianella hijo, su otro hijo Martín Gianella de Anses, (Eduardo) Aparicio, Roberto Passo, Federico Ugo o Nicolás Scioli que hablan mucho pero no tienen representatividad», detalló el flamante titular del PJ local.
«Vamos a seguir peleando por esta lucha histórica que nos regalaron Perón y Evita. Por eso, no vamos a permitir que extraños nos arrebaten nuestras banderas políticas. El peronismo tiene que solidificarse ya que es el movimiento más grande de Sudamérica. Los que abrazamos esta causa popular, nacional y cristiana tenemos que saber que no hay nada más significante que la doctrina creada por Perón», finalizó «Chingolo».