El massismo salió a diferenciarse del macrismo y a criticar al legislador porteño de esa fuerza Cristian Ritondo, quien había acusado al intendente Sergio Massa de jugar «a las escondidas» y postergar definiciones políticas.
El senador bonaerense Jorge Donofrio, por ejemplo, señaló: «Resultan graciosas las declaraciones de Ritondo porque mientras dice eso, los dirigentes del PRO hacen cola en el Municipio de Tigre para verlo a Massa».
Por su parte, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, dijo: «Massa no está jugando a las escondidas, está conmigo y (el jefe comunal de San Martín, Gabriel) Katopodis arreglando el desastre que hace años viene haciendo la Ciudad con el tema de los residuos», y remarcó: «Estamos trabajando para que la basura de la Ciudad tenga el menor impacto posible en la vida de los vecinos».
En tanto, el intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, aseguró: «Ritondo como dirigente es un ignoto total como para hablar ni de Massa ni de nadie, ya que siempre entró en los cargos colgado de alguien o en una lista sábana».
«Coraje tienen los que como Massa asumen la lucha contra el delito y no como (Mauricio) Macri y Ritondo que se esconden bajo la cama cuando tienen que enfrentar el delito», agregó Alegre, uno de los dirigentes peronistas alineados con el mandatario tigrense.
Ritondo, actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña, había asegurado durante un acto en Malvinas Argentinas, con el intendente Jesús Cariglino de anfitrión, que el gobernador Daniel Scioli y Massa estaban jugando a las escondidas en términos políticos.
«Ninguno de los ellos tuvo el valor que tienen Jesús Cariglino y Mauricio Macri, quienes gobiernan a pesar de los obstáculos y atropellos que sufren a diario», había dicho Ritondo para encender la polémica.