evita1

Militantes massistas, vecinos y funcionarios municipales se reunieron en el busto de Eva Duarte ubicado en la intersección de las avenidas Hipólito Yrigoyen y de los Constituyentes, en General Pacheco, para homenajear a una de las mujeres más influyentes en la historia política argentina al cumplirse el 95° aniversario de su nacimiento.

En dicho contexto, el presidente del PJ local, Héctor José «Chingolo» Lima, afirmó: «Eva Perón fue la abanderada de los humildes. Se convirtió en el fiel reflejo de lo que busca el peronismo: el ascenso social de los sectores más postergados. Trabajó por dignificar a los obreros, avanzar sobre las políticas de género, los derechos sociales y laborales. El peronismo en Tigre desde Sergio Massa hasta Julio Zamora se propone continuar con gran compromiso bajo este estandarte, buscando la generación del pleno empleo y la defensa de los derechos de los ciudadanos a través de todas las políticas de gestión que lleva adelante».

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Rodrigo Molinos, sostuvo: «Estamos conmemorando un nuevo cumpleaños de Eva, una mujer que inauguró una etapa, un ciclo donde no solo ella, sino el peronismo en general, permitió el acceso de una clase sumergida a los primeros planos del protagonismo político. Hoy estamos tratando de emular esa época, mejorarla y adaptarla a este tiempo».

Participaron del acto los ediles Marcelo Marina, Juan Baldo, Roberto López, Jorge Watson, Verónica Caamaño, Blanca Ledesma, Jorge Caubet, Sonia Gatarri, José Daniel Nuñez, Alberto Figueroa y Alejandro Forlong, y la senadora provincial Micaela Ferraro Medina.